Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/libron9p/public_html/library/database.php on line 4
Libreria deportiva

El deporte también se lee
  



FUTBOL Y NEOLIBERALISMO

FUTBOL Y NEOLIBERALISMO


Carlos Prigollini



$150 pesos

Comprar



Qué diferencias hay entre el público que concurría alos estadios hasta hace 20 o 30 años y quienes ocupaban la stribunas para ver al equipo de sus amores en tiempos recientes? abordemos el tema por la raiz y procuremos escapar de las soluciones lineales a las que suelen acudir a la mayoria de los medios especializados.
Sabemosque las cuestiones administrativas,las alianzas o desacuerdos entre dirigentes o el manejo de ls contrataciones de algunos jugadores, ayudan a entenderparte del fenómeno pero son solo la arista visible del problema.

desde el inicio, admitamos que hay un alógica interna en los acontecimientos sociales que explican -en ciertas coyunturas- la emergencia explosiva de determinados fenómenos colectivos o el accionar soterrado de tendencias y procesos ue s desarrollan de manera menos visible. En todos los casos, responden a una combinatoria de factores q a veces resultan visibles en el corto plazo o solo resultan perceptibles en ciclos largos.

En relación a lo planteado en los parrafos anteriores cabe una primera pregunta: Porque el emundo social y las conductas colectivas relacionadas en la práctica del fútbol profesional, derivó en una guerra no declarada de confrontaciones violentas y en la formacion de agrupamientos con propósitos "extra-futbolisticos" que exceden la naturaleza misma de este deporte?...

Prólogo y reflexíon de José Miguel Candia