Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/libron9p/public_html/library/database.php on line 4
Libreria deportiva

El deporte también se lee
  

Los siete pecados en el gym: qué no hacer durante mi rutina


2018-01-08

Admitámoslo, nadie se ha salvado de cometer más de una práctica incorrecta durante la rutina de ejercicio. Desde ponernos a textear como locos, hasta dejar de respirar durante las secuencias. Mínimos, probablemente; sin embargo, impactan negativamente el desempeño y los resultados que buscamos en nuestra actividad física diaria. Confesado o no, aquí te desvelamos los siete pecados que debes evitar (sí o sí) y cómo encontrar la salvación.

  • Exceso de selfies. Es común sentirte orgulloso de los logros físicos que has obtenido con tu rutina, lo que no es normal es estarlo documentando paso a paso, interrumpiendo la frecuencia de tu actividad y (peor aún) la de tus compañeros de gimnasio. Por qué no dejarlo para un principio (acompañando tu foto o video de una bonita frase motivacional) o bien, pedirle a algún miembro del staff que funja como fotógrafo de tu desempeño.
  • Agua, agua y más agua. Algunas actividades físicas suelen deshidratar el cuerpo en cuestión de minutos, lo que provoca que al momento de ingerir agua lo hagamos de una forma descomunal. Opta por beber tragos pequeños de agua, esto estimula a una buena hidratación y no interrumpe la sudoración, básica para desintoxicar tu cuerpo.
  • Vestir como de streetstyle. Ya no es excusa el presupuesto en materia de escoger la ropa correcta para tu actividad física. Sin duda, en diversas tiendas mass market y boutiques especializadas encontrarás esas piezas ideales para realizar correcta y cómodamente tu actividad. Es común ver compañeros de gimnasio, empleando playeras que guardan el sudor, shorts (de surfear) o tenis incorrectos que lo único que provocan es ver a una persona incómoda ejercitándose.
  • Manos y pies al natural. Éste es uno de los pecados que solemos pasar muy desapercibidos, pero que son muy importantes a nivel de comodidad de nuestras extremidades. Usar guantes aporta mayor estabilidad al cargar pesas o colgarse de las barras, además de mantener nuestras manos suaves y libres de los terribles callos. En los pies, ofrecen que la sudoración no traspase a nuestro tenis y guarden mal olor; por el contrario, si practicas yoga o Pilates, ofrecen mayor estabilidad en tus posiciones y, al igual que los guantes, mantienen tus pies suaves y sin agrietamientos.
  • No respiro. Dejar de respirar durante las repeticiones es súper común. No te agobies. Es una respuesta natural al esfuerzo físico que estamos realizando, y que a través de la concentración se corrige en cuestión de segundos. Solo imagina que este es tu tiempo, nada te está apresurando y toma consciencia de tu cuerpo, cómo los músculos se estiran y oxigenan a través de cada respiración. Créeme que una vez que lo dominas, los resultados son evidentes.
  • La regla de los 10 segundos. La oxigenación en la sangre es esencial para desarrollar una musculatura óptima: así que anota bien. Entre cada secuencia deja reposar tu cuerpo y respiración por 10 segundos, no más. Al principio puede ser muy poco tiempo para recuperarte, no obstante, con el paso del tiempo lograrás un mejor performance en tu rutina.
  • Siempre lo mismo. Aunque parece reiterativo, muchos seguimos ejercitando el mismo grupo de músculos con los mismos ejercicios… ¡Error! Busca en tu entrenador una rutina que incluya diversas opciones para ejercitar ese grupo muscular, incluye alguna rutina con TRX o funcional para que no todo sea con pesas, esto, además de hacer más divertida tu rutina, ayuda a que el músculo no haga memoria y deje de trabajar. ¿Tomaste nota? Te absolvemos de tus pecados.